miércoles, 26 de febrero de 2014

Los mitos del orgasmo vaginal.






 Esta vez ha sido por facebook y gracias a Encarna que he encontrado esta magnífica entrada en la línea de este blog, de desaprendizaje de aquello que en su día se grabó en nuestro disco duro, y resulta que nos hace más mal que bien. Una de las creencias que sigue afectándonos colectiva e individualmente es pensar que hay orgasmos vaginales o clitoridianos, clasificarlos, distinguirlos, etiquetarlos, cuando es cosa de mitos y no realidades.

 En el artículo de Mónica Quesada Juan, esto se explica más que bien. Por tanto os invito a ir al siguiente enlace y empezar a romper mitos. Cuando "desaprendemos" ganamos en conciencia y de ahí que podamos actuar para hacer mejor nuestra calidad de vida.

 
Libérate de los mitos sobre el orgasmo vaginal

Mónica Quesada estudió pedagogía "para contribuir a un cambio hacía la vivencia del placer sin culpabilidad", según afirma en su web. Y me parece muy necesario este trabajo de desmitificación, aunque tengamos la sensación de vivir en una sociedad muy liberal, lo cierto es que los comportamientos están tan influidos por publicidad, cine, pornografía, tabúes, moral católica, que nos perdemos la vivencia de una sexualidad lúdica, libre y relajada. Y como a mí me gustaría que todas las mujeres andaran por esta senda, por eso compartir este enlace. Porque el concepto de culpa  y el sentimiento de culpa es algo que arrastramos culturalmente y ya va siendo hora de ir renovándonos.

Imagen extraída de www.lamenteesmaravillosa.com

No hay comentarios: