jueves, 10 de noviembre de 2016

Meluna: un descubrimiento de copa menstrual.

Hace poco recibí un correo de los distribuidores de la copa Meluna (clica aquí para ver su página) en España. ¡Les había gustado este blog y las entradas que defienden las bondades de la Copa menstrual!
La idea es que probara una de sus copas y pudiera desde aquí dar mi opinión. Y también de sus salvaslips de algodón para esos días en que una necesita sentirse más protegida.

El caso es que para esta última menstruación tuve que ir de viaje unos días y me llevé mi Mooncup de siempre y la Meluna que me enviaron. La primera noche no me atreví a innovar. La Meluna que me han enviado es un poco más pequeña que mi copa y tuve miedo de no despertarme antes de que se llenara. Al día siguiente decidí no esperar más. Estaba impaciente por probar la nueva adquisición. He de decir que me encantó. Al ser un poco más pequeña, fue para mi muy sencillo colocármela, y me vino muy bien llevarla en el bolso y poder cambiarla en un lavabo de unos grandes almacenes donde el lavabo estaba fuera. Así que vacié la que llevaba puesta, la coloqué en un pañuelo de papel mientras me colocaba la Meluna limpita que llevaba en la bolsita con la que suelen venir las copas para poder transportarlas en nuestro bolso. Una vez fuera, ya protegida con la nueva adquisición de Meluna, pude lavar la que llevaba con tranquilidad. 

Es importante añadir que Meluna tiene copas de distintos colores y tamaños. Yo sólo he probado la Classic mediana. Me fue supersencilla su colocación. Creo que si tuviese que elegir una optaría por la talla L porque he sido mamá y soy de complexión entre media y fuerte y para el día de regla más abundante tuve que cambiémela un poco antes de lo que hubiese hecho con un tamaño L. Un poco debes elegir en función de tu complexión, de si has sido ya mamá o no, y si tus reglas son poco o muy abundantes...En esto de las copas es ir cogiendo soltura y experiencia, y no tener nada de miedo, que no comen. La copa sólo te protege y te ayuda.

En cuanto a los colores, Meluna tiene una gama variada de ellos. En principio les pedí una incolora, porque mi defensa de las cosas lo más naturales posibles me llevaba a esta elección. Finalmente  opté por una de color lila. La distribuidora me explicó que utilizan colorantes que se usan en alimentación, en cantidades muy pequeñas y me apeteció probar con una. Estéticamente me gusta más que la incolora, parece que se va a mantener mejor con el uso, sin embargo seguiré aconsejando mejor el uso de las copas incoloras. Meluna también tiene esta opción.

En cuanto a textura  Meluna me parece muy agradable y flexible, y por ello de fácil manejo. Es un pelín ovalada, lo cual tal vez ayuda a doblarla más fácilmente para su colocación.

Seguiré usando esta copa Meluna  porque me parece muy ergonómica, y un buen complemento a la Mooncup que ya tengo. Tener dos copas es una buena opción. Que cada mujer elija el modelo que más se adecue a sus gustos, necesidades y creencias, una vez que haya leído y pensado qué es lo que le conviene  Y como son de uso prolongado y su precio es asequible no es problema probar más de una.

El folleto informativo con el que viene la copa Meluna está muy bien explicado para que entiendas perfectamente su manejo si eres novata. 

Desde aquí te invito que pruebes la Copa Menstrual. Es un antes y un después en tu relación contigo y con tu flujo, y es la mejor opción para esos días de menstruación en que tan sensibles solemos estar. 
La Copa a mí me facilita la vida.  Y si quieres estar más tranquila, puedes complementar esos días con las compresas ecológicas a modo de salvaslips de algodón que también comercializan y que van de maravilla, incluso para el resto de días. Normalmente las braguitas son muy finitas y los tejidos de moda son fibras menos adecuada a nuestra piel que el algodón.





No hay comentarios: