miércoles, 3 de diciembre de 2014

Vivir sin miedo de Eduardo Galeano



 Navegando por estos mundos de nuevo, a veces recupero la esperanza y me emociono y me enamoro. He descubierto hoy este vídeo que podéis ver clicando más abajo, dentro de una hermosa entrada del blog www.muliersapiens.com,   muliersapiens.com , que habla de nosotras las mujeres, y de esos hombres que saben amarnos y respetarnos, porque haberlos, háylos, yo lo sé. Y es necesario que sean visibilizados porque ello da la medida de lo que deben ser las relaciones entre iguales, que se aman, que se cuidan, que se respetan, que se facilitan la vida.

Eduardo Galeano
Vivir sin miedo, breve y maravilloso discurso de Galeano


Oír hablar a este hombre me desmonta. Yo quiero escribir como él. Me gusta su sencillez, la ternura que despiertan sus palabras cuando habla con esa calma suya,  esa mirada inteligente, su sensibilidad para ver lo esencial en lo cotidiano. Me gusta cómo se detiene en explicar el sufrimiento de las gentes más sencillas, cómo da voz a los sin voz. Y me doy cuenta que mejor no tirar la toalla, porque aún hay personas que van más allá de su propio ego, y se funden con el universo y lo hacen suyo cuando lo miran, y cuando nos lo cuentan.
Gracias Eduardo Galeano por ser una prueba de que no todo está perdido y que hay personas que valen la pena.

2 comentarios:

Loam dijo...

Persona, en el más amplio y noble sentido de la palabra, y Eduardo Galeano son sinónimos.

Nunca te olvidaremos, compañero.

Sonia Giménez Guzmán. dijo...

Sí, Loam, gracias por compartir. Siento una tristeza por su marcha temprana. Nos queda el consuelo de sus palabras llenas de lucidez,sentido y ternura.
Duele el alma que personas así también se vayan. No me canso de escucharle y cada vez aprendo cosas y me lo apuntaría todo, todo...para no olvidarme.