viernes, 20 de febrero de 2015

A propósito de 50 sombras de Grey

Este libro desde el principio me ha dado mucha pereza. Tanto es así que me lo regalaron cuando salió al mercado y lo presté antes de leerlo. Pensaba hacerlo, lo de leerlo digo, pese a mis sospechas, más que nada para poder hablar con conocimiento, y a estas alturas de la película, nunca mejor dicho, ya he decidido que no voy a perder el tiempo.

Y es que voy a acabar creyendo que somos idiotas por naturaleza, los humanos.

Al principio pensé que tal vez me estaba pasando como con la trilogía de Larsson. Suele pasarme con los best-sellers, me dan algo de grima. ¿Será envidia insana? Menos mal que flaqueé y empecé a leerlo, pasado un tiempo del primer revuelo. Lo digo porque El hombre que amaba a las mujeres está muy bien escrito y construido. Hace falta mucha inteligencia para idear una historia así, y a pesar de su dureza, vale la pena.

Pero mira tu por dónde con la de Grey parece que acierto si no pierdo el tiempo. Parece ser que como literatura no vale un duro. Y además los valores que le son intínsecos van en la línea de perpetuar los roles de género en los que la mujer debe mantenerse sumisa, tontita, más pura que la Vírgen Maria hasta que al Grey de marras le parece oportuno y un largo etcétera en el que no me voy a entretener porque Barbijaputa lo hace maravillosamente en esta entrada de más abajo.

 He leído varias críticas excelentes, entre las mejores esta que os invito a leer:




Y esta carta de una mamá a sus hijos adolescentes que me parece maravillosa, para que la lean los y las jóvenes y todas las mujeres que han ido o piensan ir a ver la película o leer la novela, y para todos los mamarrachos a los que se les haya pasado por la cabeza emular al macho alfa enfermo total protagonista del título en cuestión:



Y eso es todo querido y estimado público, vayánse a ver cualquier otra película, o dediquen su tiempo a hacer el AMOR, u otras cosas, como más les plazca, en compaía o en solitario.

Imagen del blog: castillosenelaire21.blogspot.com

No hay comentarios: