martes, 3 de diciembre de 2013

Frente al maltrato: educación en gestión emocional.

FRENTE AL MALTRATO : GESTIÓN DE LAS EMOCIONES


El título de esta entrada era "Frente al maltrato: tolerancia cero". Lo he cambiado.
Una buena amiga me ha sugerido algo que me parece muy interesante: ¿es adecuado el uso de la expresión "tolerancia cero" aunque nos refiramos al maltrato o a algo que nos hace poner la piel de gallina?. Y como estoy de acuerdo con ella, y nunca me ha gustado la palabra tolerancia en sí misma, cambio el título de esta entrada por otro que me parece más adecuado.
Por supuesto el maltrato es algo que no debe soportar nadie y el maltratador debe ser consciente de que su forma de actuar genera sufrimiento a él y a la persona que lo sufre.
Si como sociedad queremos superar estos sucesos, deberíamos trabajar la educación en gestión emocional. ¿Qué le ocurre a una persona que maltrata? ¿Qué a la persona que soporta maltratos? Como sociedad debiéramos ir más allá de la clasificación entre acto malo-castigo / acto bueno-premio?
No es un tema sencillo . Lo dejo aquí porque he de seguir reflexionando. Y te animo a que hagas tu aportación para dar vida al debate y al crecimiento.








Estos días he visto este vídeo en que una chica se fotografía  una vez al día durante  el que ella llama el peor año de su vida. Con ello quiere demostrar la grave violencia que vivía en pareja.
El quid de la cuestión es que aceptemos que solas no siempre podemos, y entonces hay que tener coraje y pedir ayuda. 
Si estás en situación de maltrato, pide ayuda. Nadie merece ser maltratado. Debes poner límites.






No hay comentarios: