lunes, 2 de diciembre de 2013

La guerra contra las mujeres de Hernán Zin

Para mejorar el mundo hemos de conocerlo. 

Hernán Zin , periodista al que empecé a leer en el diario gratuito 20 Minutos, me parece una persona que hace un duro y valiosísimo trabajo, dando voz y visibilidad a muchas personas "invisibles".

En este documental mujeres que han sido violadas explican el sufrimiento que la violación produce, no sólo en el momento en que sucede sino para el resto de la vida.

La violencia de una violación pone de manifiesto lo cerca que los humanos estamos de la peor de las alimañas. Ya no es sólo el hecho de obligar sexualmente a una mujer, es la perversión de la tortura en una zona tan sensible y delicada, tan privada, y tan importante para la vida. El uso de la violación como arma de guerra o por el simple goce me parece algo incomprensible. Me pregunto cómo un ser humano corriente puede llegar a estos extremos de salvajismo.

Me parece imprescindible que todos veamos que estas cosas suceden y que necesitamos educación en el valor supremo, que es el amor por uno mismo y  por el resto de seres vivos, porque todos somos uno. Para ello necesitamos respetarnos a nosotros y conocernos...un largo camino que necesitamos hacer.



Os adjunto este documental que creo es muy necesario.

La violación de hombres por parte de mujeres es tan minoritaria, que aunque también es denunciable, no es un instrumento masivo de destrucción de un pueblo. Lo usual, por desgracia es la violación contra la mujer y es algo que es imprescindible denunciar y ojalá algún día pudiésemos decir que esta aberración ya no sucede.





No hay comentarios: