miércoles, 12 de marzo de 2014

"la Declaración de sentimientos" de Seneca Falls

 Confieso mi ignorancia: hasta esta mañana no había escuchado nada sobre esta primera reunión de mujeres en EEUU, que reivindicaba la igualdad en derechos básicos, y que sucedió en 1848. Gracias al blog Malarrassa, y la entrada sobre una charla de Laura VIcente,  el 7 de Marzo en els Amics de les Arts de Terrassa, y en la que se habla de Seneca Falls como el primer manifiesto feminista.



Seneca Falls: La primera convención por los derechos de las mujeres


Además os dejo un enlace del documento sobre la declaración para que veáis que no hace tanto de estas primeras reivindicaciones y como reflexión de que aún queda camino por andar para que todos los seres humanos tengamos iguales derechos, y no sólo eso, sino que podamos ser auténticamente libres.

Y se me hace necesario escribir sobre esto para que no me tachen de cascarrabias ni de amargada, es@s que no quieren entender, cuando pido que el día 8 de marzo no me envien felicitaciones, porque yo celebro cada día ser mujer, y ese día significa algo muy concreto y no precisamente es para celebrarlo. Y les pregunto a quienes enviaron felicitaciones ese día si hay un Día del Hombre...no sé...

No hay comentarios: